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    La mandioca también conocida como: yuca, tapioca, o casabe, es un arbusto de la familia Euforbiaceae, extensamente cultivado en Sudamérica y África. La parte comestible son sus raíces, unos tubérculos que presentan alto valor alimentario a partir del cual se obtiene la harina de mandioca. Este alimento es importante por su alto valor alimentario.

    • Aporta mucha energía, es por lo tanto excelente para deportistas, niños y personas activas.
    • La yuca es de fácil digestión.
    • Es una fuente natural de antioxidantes.
    • Contiene ácido fólico, un nutriente muy importante durante el embarazo.
    • Al no contener gluten es una opción excelente para los celiacos para sustituir a los cereales con gluten y obtener una buena fuente de carbohidratos.
    • Rico en vitaminasA, B2, B3, B6, B9 o ácido fólico, C, K y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro y sodio.

    No debe confundirse con el almidón de tapioca o fécula de mandioca, que este también puede tener apariencia de harina.


    Es de las pocas harinas sin gluten que puede emplearse de igual manera que la harina de trigo. Se recomienda para la elaboración de postres como puddings o flanes. También se recomienda para la elaboración de bizcochos, galletas, panqueques, crepes o arepas.

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    La mandioca también conocida como: yuca, tapioca, o casabe, es un arbusto de la familia Euforbiaceae, extensamente cultivado en Sudamérica y África. La parte comestible son sus raíces, unos tubérculos que presentan alto valor alimentario a partir del cual se obtiene la harina de mandioca. Este alimento es importante por su alto valor alimentario.

    • Aporta mucha energía, es por lo tanto excelente para deportistas, niños y personas activas.
    • La yuca es de fácil digestión.
    • Es una fuente natural de antioxidantes.
    • Contiene ácido fólico, un nutriente muy importante durante el embarazo.
    • Al no contener gluten es una opción excelente para los celiacos para sustituir a los cereales con gluten y obtener una buena fuente de carbohidratos.
    • Rico en vitaminasA, B2, B3, B6, B9 o ácido fólico, C, K y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro y sodio.

    No debe confundirse con el almidón de tapioca o fécula de mandioca, que este también puede tener apariencia de harina.


    Es de las pocas harinas sin gluten que puede emplearse de igual manera que la harina de trigo. Se recomienda para la elaboración de postres como puddings o flanes. También se recomienda para la elaboración de bizcochos, galletas, panqueques, crepes o arepas.

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