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    10 Beneficios de la canela para la salud, propiedades y cómo utilizarla

    La canela es un condimento aromático que proviene de la corteza de un árbol llamado canelo. Esta especia es utilizada en forma de polvo o en palito para preparar diversos platos culinarios, debido a que le da un toque dulzón a las comidas, y también puede prepararse en forma de té o utilizarse como tintura.

    El consumo regular de canela junto con una dieta saludable y equilibrada, podría proporcionar diversos beneficios a la salud como:

    1. Ayudar a controlar la diabetes porque mejora la utilización del azúcar;
    2. Mejorar trastornos digestivos como gases, problemas espasmódicos y para tratar la diarrea, debido a su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio;
    3. Disminuir la fatiga y mejorar el estado de ánimo porque aumenta la resistencia al estrés;
    4. Ayudar a combatir el colesterol y los triglicéridos por la presencia de antioxidantes;
    5. Ayudar en la digestión, principalmente cuando es mezclada con miel porque la miel tiene enzimas que facilitan la digestión y la canela tiene un efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio;
    6. Combatir infecciones de las vías respiratoria, ya que tiene un efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural;
    7. Disminuir el apetito ya que es rica en fibras que aumentan la sensación de saciedad. Conozca cómo usar la canela para adelgazar;
    8. Reducir la acumulación de grasa porque mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina;
    9. Mejorar el contacto íntimo porque es afrodisíaco y mejora la circulación sanguínea, aumentando la sensibilidad y el placer, lo que también favorece el contacto sexual;
    10. Disminuir la presión arterial, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a relajar los vasos sanguíneos.

    Todos estos beneficios se deben a que la canela es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos que le confieren propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas.

    Para obtener todos estos beneficios de la canela basta consumir 1 cucharada de canela en polvo por día.

    Información nutricional de la canela

    En la tabla a continuación se indica la composición nutricional por cada 100 g de canela:

    ComponentesCantidad por 100 g de canelaEnergía315 caloríasAgua10 gProteínas3,9 gGrasas3,2 gCarbohidratos55,5 gFibras24,4 gVitamina A26 mcgVitamina C28 mgCalcio1230 mgHierro38 mgMagnesio56 mgPotasio500 mgSodio26 mgFósforo61 mgZinc2 mg

    Cómo usar la canela

    Las partes utilizadas de la canela son su cáscara, encontrada en los supermercados en forma de palo de canela, y en aceite esencial que puede ser comprado en las tiendas de productos naturales.

    Una forma popular de aprovechar los beneficios de la canela es usarlo como condimento para las carnes, pescado, pollo y hasta tofu. Para esto basta con moler 2 uds de anís estrellado, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de sal gruesa y 2 cucharaditas de canela. Guarde el condimento en la nevera y está listo para utilizarlo en cualquier ocasión.

    Otra manera bien popular es el té de canela. Para prepararlo coloque 1 palo de canela en una taza de agua hirviendo, dejándolo reposar durante 10 minutos. Después se debe consumir hasta 3 tazas por día, antes de las comidas.

    Espolvorear 1 cucharada de canela en polvo en la ensalada de frutas o en los cereales de avena son óptimas estrategias para bajar naturalmente la glucosa de la sangre, siendo útil para el control de la diabetes y para adelgazar.


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    10 Beneficios de la canela para la salud, propiedades y cómo utilizarla

    La canela es un condimento aromático que proviene de la corteza de un árbol llamado canelo. Esta especia es utilizada en forma de polvo o en palito para preparar diversos platos culinarios, debido a que le da un toque dulzón a las comidas, y también puede prepararse en forma de té o utilizarse como tintura.

    El consumo regular de canela junto con una dieta saludable y equilibrada, podría proporcionar diversos beneficios a la salud como:

    1. Ayudar a controlar la diabetes porque mejora la utilización del azúcar;
    2. Mejorar trastornos digestivos como gases, problemas espasmódicos y para tratar la diarrea, debido a su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio;
    3. Disminuir la fatiga y mejorar el estado de ánimo porque aumenta la resistencia al estrés;
    4. Ayudar a combatir el colesterol y los triglicéridos por la presencia de antioxidantes;
    5. Ayudar en la digestión, principalmente cuando es mezclada con miel porque la miel tiene enzimas que facilitan la digestión y la canela tiene un efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio;
    6. Combatir infecciones de las vías respiratoria, ya que tiene un efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural;
    7. Disminuir el apetito ya que es rica en fibras que aumentan la sensación de saciedad. Conozca cómo usar la canela para adelgazar;
    8. Reducir la acumulación de grasa porque mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina;
    9. Mejorar el contacto íntimo porque es afrodisíaco y mejora la circulación sanguínea, aumentando la sensibilidad y el placer, lo que también favorece el contacto sexual;
    10. Disminuir la presión arterial, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a relajar los vasos sanguíneos.

    Todos estos beneficios se deben a que la canela es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos que le confieren propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas.

    Para obtener todos estos beneficios de la canela basta consumir 1 cucharada de canela en polvo por día.

    Información nutricional de la canela

    En la tabla a continuación se indica la composición nutricional por cada 100 g de canela:

    ComponentesCantidad por 100 g de canelaEnergía315 caloríasAgua10 gProteínas3,9 gGrasas3,2 gCarbohidratos55,5 gFibras24,4 gVitamina A26 mcgVitamina C28 mgCalcio1230 mgHierro38 mgMagnesio56 mgPotasio500 mgSodio26 mgFósforo61 mgZinc2 mg

    Cómo usar la canela

    Las partes utilizadas de la canela son su cáscara, encontrada en los supermercados en forma de palo de canela, y en aceite esencial que puede ser comprado en las tiendas de productos naturales.

    Una forma popular de aprovechar los beneficios de la canela es usarlo como condimento para las carnes, pescado, pollo y hasta tofu. Para esto basta con moler 2 uds de anís estrellado, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de sal gruesa y 2 cucharaditas de canela. Guarde el condimento en la nevera y está listo para utilizarlo en cualquier ocasión.

    Otra manera bien popular es el té de canela. Para prepararlo coloque 1 palo de canela en una taza de agua hirviendo, dejándolo reposar durante 10 minutos. Después se debe consumir hasta 3 tazas por día, antes de las comidas.

    Espolvorear 1 cucharada de canela en polvo en la ensalada de frutas o en los cereales de avena son óptimas estrategias para bajar naturalmente la glucosa de la sangre, siendo útil para el control de la diabetes y para adelgazar.


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